¿La Positividad Tóxica?

¿Qué es la Positividad Tóxica?

Si buscamos en internet se define como: La imposición de un pensamiento positivo como la única forma de solución a los problemas, exigiendo que las personas eviten o nieguen pensamientos negativos y no expresen emociones negativas.

Además de la definición hay un gran número de resultados que puedes ver a continuación:

Pues ante una situación difícil que la gente mantenga una mentalidad positiva es algo que está bien. Hay muchas situaciones que pueden ser muy espantosas y una mentalidad positiva es absolutamente esencial con el fin de prosperar, sobrevivir o superarlo.

Por ejemplo:  que pasaría si eres madre de dos niños pequeños y estás con ellos en la calle y de pronto hay un alboroto fuera, ¿qué vas a hacer?  Oh no, estoy tan asustada que no voy a tomar de la mano a mis hijos, decirles que todo va a ir bien, coger el coche e irnos del lugar.

Hay tiempos y lugares para una mentalidad positiva independientemente de lo terrible que sea la situación.

Si miras las fechas de todo esto es bastante nuevo, es una especie de ciberataque a la mente.

En una publicación pone que es una creencia que la gente debería poner un giro positivo en todas las experiencias y que puede ser peligroso, sin embargo, contiene referencias para todos los estudios que prueban que las personas felices se curan más rápido, son más equilibradas, más inteligentes, más sociables. La investigación muestra que las personas más felices tienden a vivir más tiempo, ser más saludables y disfrutar de vidas más exitosas.

Y la gente muy feliz tiene más de estos beneficios, pero si persigues de cierta manera la felicidad o la positividad puede volverse tóxica, suena gracioso.

Una experta ha escrito: El pensamiento positivo es perjudicial para nuestra salud mental colectiva, la pandemia ha dado lugar a una ola de positividad tóxica, donde la gente cree que no importa lo difícil o estresante que sea la situación. Uno debe tratar de mantener una actitud y mentalidad positiva, pero a menudo puede ser una mentalidad poco sincera que causa más mal que bien. La positividad tóxica es la tendencia en la que vemos gente evitando y reprimiendo la experiencia de las llamadas emocione negativas como el dolor, la ansiedad, depresión…Guau

Hacer que la gente se cuestione si ser positivo o no es algo interesante. Veamos lo que nos cuenta Silvia Hartmann de la gráfica de energía moderna que nos muestra los estados del cuerpo energético expresado a través de tus emociones. Porque las emociones no están en la cabeza, sino que están en el cuerpo. Debes saber que se transmiten desde el cuerpo energético al cuerpo físico, entonces los sentimos en nuestro cuerpo y ellos crean estados de mente y del cuerpo espiritual.

Dependiendo de qué tan bien está funcionando tu cuerpo energético y si echas un vistazo a esta tabla entonces puedes ver que tenemos un lado negativo, aquí es donde hay una ausencia de energía, el cuerpo energético tiene poca energía como las baterías se agotan y esto tiene estas estas repercusiones.

Puedes ver eso alrededor de un estado de -3 donde te empiezas a cuestionar, a volverte inseguro de ti mismo, pierdes tu poder personal y esto continúa hasta cuando el estrés empeora a -5 donde te conviertes realmente temeroso y ansioso y el estómago comienza a agitarse y las manos empiezan a sudar y si no se hace nada para aliviar esto entonces la persona irá a -7 que es alguna clase de locura, podría ser un ataque de pánico, una ansiedad, ataque gritando, un ataque agresivo, estallido agresivo donde la gente simplemente pierde la trama y empiezan a gritar. Tras esto siguen bajando a -8 que es depresión porque el cuerpo energético está tan agotado que no tienen ganas de vivir y esto es en realidad un estado peligroso para tu salud porque su sistema inmunológico está comprometido y claro que no estás en una buena posición para protegerte o hacer cualquier cosa útil contigo mismo por más tiempo. Entonces ese sería el lado negativo de la tabla de energías.

Luego tenemos el lado positivo de la tabla de energía y a medida que subimos en la tabla de energía, encontramos 0 no siente nada que sea completamente útil y luego una especie de +3 empezamos a despertar y tenemos algunas ideas pero no la energía suficiente para tomar acción podemos pensar en redecorar o limpiar la cocina pero eso es todo, porque no tenemos suficiente energía para convertir eso en algún tipo de acción y luego el siguiente camino hacia arriba es +5 donde hay acción inspirada ya que ahora sí tenemos energía suficiente para tomar acción, no solo pensar en limpiar la cocina, sino que lo harás pones algo de música alegre y a limpiar la cocina. Luego obtuvimos +7, que probablemente sea al final de la limpieza de la cocina cuando todo es reluciente y está limpio tú pensando hice un trabajo brillante, wow he logrado algo y luego el +10 que es el más feliz que podemos conseguir y eso es una especie de felicidad, es un momento de felicidad tal vez como te diste la vuelta en la cocina limpia el sol entró por la ventana y golpeó la superficie brillante y te acabas de dar cuenta de lo maravillosa que ha quedado tu cocina para hacer riquísimas comidas. Eso podría ser un momento de +10. Así es como vemos el positivo.

Si piensas en cosas negativas, sobre tus problemas, sobre la depresión, sobre la miseria, sobre el dolor y el sufrimiento y particularmente sobre el trauma y todas las cosas terribles que te pasaron, te vuelves más y más deprimido,  tendrás más y más energía baja, cada vez más miserable más y más enfadado y luego haces una gran rabieta que estará seguido por la depresión y poco a poco el cuerpo energético empieza enrollando de nuevo y si está sin cuidado, el ciclo se repetirá una y otra vez y cada vez que haces las rabietas empeoran el lado físico, los efectos empeoran y la depresión que sigue se pone peor y dura más ya que el cuerpo energético lo está encontrando más difícil y más difícil de volver a recuperarse.

Ahora sucede que cuando pensamos en algo positivo o nos comprometemos con algo positivo y pongamos como ejemplo solo escribir palabras como amor y felicidad es sorprendente en su poder para hacerte sentir mejor por dentro, es asombroso lo simple que es, así que cuando pensamos en cosas positivas y participas en la positividad de alguna manera por ejemplo teniendo recuerdos positivos elevan nuestra energía y nos hacen más felices. No solo nos hacen más felices, nos hacen más fuertes, más resistentes, más inteligentes, más solidarios, más socialmente competentes, nos hacen mejores personas en mejores versiones de nosotros mismos.

Ahora la psicología ama la idea que su tesis de que esta felicidad es solo un nivel superficial. Eso es erróneo. Eres feliz o eres miserable. Estás sufriendo dolor emocional o no estas sufriendo dolor emocional. No hay capas de emociones tú eres esto o eres eso, ahora puede parecer que son una especie de emociones acumuladas uno encima del otro, pero en realidad no lo son. Son secuenciales.

Una persona que acude al psicólogo y éste le pide que le cuente todo lo terrible que ha sido la semana pasada y entonces esta persona se va abajo en nuestro gráfico y se estresa y se siente miserable y ahora están recordando que fue terrible. Pero si el psicólogo hace un cambio de corazón y se da cuenta que eso le está deprimiendo mucho, y le pide que le cuente algo bueno que te pasó la semana pasada y la persona recuerda que ascendió en el trabajo y le hicieron una fiesta increíble. Entonces, esto es secuencial las emociones negativas y las emociones positivas nos pasan secuencialmente a medida que nuestros estados energéticos cambian.

No puedes estar triste y miserable al mismo tiempo, no es posible, no es posible de la manera que no es posible que puedas conducir tu coche hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo, es uno u otro y si parece que hay más de uno que de otro entonces podríamos querer mirar lo que está pasando allí y lo que está causando esto y tomar alguna acción y uno de las acciones que definitivamente podemos tomar es estar comprometidos con la positividad, con buen rollo, con alegría y con fuerza.

Necesitamos volver a nuestra gráfica de la energía moderna, aquí todo el punto de esta positividad es que dedicamos más tiempo a estar en el lado positivo de esa tabla de energía y menos tiempo en el lado negativo.

Necesitamos pasar más tiempo en mejores estados para retener nuestra salud mental y nuestro bienestar mental, nuestra propia imagen, nuestro sistema inmunológico, nuestras relaciones sociales, nuestro sentido del yo. Todo es dependiente esencialmente si estás conduciendo tu auto hacia adelante o al revés.

Ahora por toda la industria del trauma todos los que dependen de sus ingresos hacen que la gente se sienta miserable enfocándolos en sus traumas tratando de que entren en programas de medicación o largo programas donde se sientan y hablan sobre sus traumas que, por cierto, no ha curado a nadie de sus traumas y de su miseria.

Para que la gente empiece a adoptar un estado alto en la gráfica de energía siendo más feliz más a menudo y en realidad declarando esta es mi voluntad quiero ser más feliz más a menudo.

Necesitamos entender que ser más feliz más a menudo no se logra gastando tiempos prolongados pensando en enfocarse y entrar en estados de energía negativa.  No debes estar buscando eventos negativos en tu historia pasada, al no ser que realmente tengas un trauma postraumático y debas encontrar alguna razón para tus problemas. Pero pensando que buscando problemas en tu pasado y de alguna manera resolviendo estos problemas en tu historia pasada de repente te despertarás y conviértete en una persona más feliz es completamente erróneo está mal no funciona es un fracaso.

No estoy diciendo que no tengamos que lidiar con nuestras emociones negativas, sino que usemos algunos métodos que realmente funcionan.

Si no estás contento, si estás estresado, si eres miserable intentemos usar métodos que realmente trabajan para eso como Star Matrix de energía moderna.

Una persona amable hablándote dándote atención ese tipo de cosas que sabes cosas que realmente funcionan para traerte fuera de estos estados de miseria y entonces cuando escucho la palabra positividad tóxica lo que escucho es que los psicólogos están aterrorizados de que sus clientes les van a abandonar, porque trabajar con energía positiva es edificante, es esclarecedor, es realmente eficaz y funciona.

Por todos los medios esfuérzate por ser positivo, lucha por una mentalidad positiva, mira las cosas pasadas que te han pasado y trata de darle un significado positivo porque como decía en ese artículo que las personas felices viven más tiempo, se curan más rápido, tienen mejores relaciones, tienen más suerte, más éxito y todas las cosas que queremos. Así que te invito a rechazar la propia idea de la positividad tóxica.

Tómalo por lo que es, otro intento de asustarte, de ponerte en ese estado negativo en la tabla de energía en algún lugar entre -3 y -5 donde la gente es crédula pierde acceso a su propia inteligencia se asustan se manipulan fácilmente y ese es realmente el único uso y razón incluso para la idea misma de positividad tóxica así que en ese sentido.

Los energistas tenemos muchas herramientas positivas, energía positiva, intenciones positivas, entrenamientos para nuestro cerebro y metas positivas.

Estas personas negativas no nos van a sacar del estrés y sufrimiento en el que estamos. Sentirse solo, sintiéndose indigno, sentirse no amado, sentirse deprimido, sentirse atrapado… La respuesta a eso es lograr estados de mayor energía para conectarse con cosas que amas y que te elevan y cuantos más haces eso más respondes con mejor salud más energía para la vida, para hacer las cosas que necesitas hacer, que quieres.

Si tienes suficiente energía podrás ayudar a tus seres queridos, a tu familia, a tu sociedad. Ser positivo es bueno, querer ser más positivo es algo extremadamente bueno.

El poder de lo positivo, los positivos son todos los aspectos del amor, si queremos sanar, si queremos mejorar en cualquier parte de la vida, entonces lo que todos nosotros necesitamos es más amor, necesitamos ser amados más y más a menudo. Y esto tiende a suceder cuando estamos con más energía, más atractiva, más amable.

Rechaza la positividad tóxica y a todos los que intentan reemplazar el amor con miedo, terror y sufrimiento.

Di que sí a la positividad, sí a querer estar más alto en la tabla de energía, sí a querer ser más feliz.

Información sacada del vídeo Toxic Positivity Is Bad de Silvia Hartmann

Si necesitas saber cómo subir tu estado energético y/o cómo usar los positivos para mejorar tu vida, escríbeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Te ayudo?